Continuando con la preparación de nuestros docentes en estos momentos se lleva a cabo la capacitación en la biblioteca del plantel sobre Arduino, en dicha capacitación los docentes interactúan con las interfaces y elementos de una tarjeta Arduino 1 en la cual programan para poder ejemplificar diferentes escenarios.

Buscando en todo momento una capacitación enfocada a la mejora continua de los docentes que se verá reflejada en módulos que ellos imparten dentro de las aulas.

El pasado día lunes 23 de octubre alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática asistieron a la invitación que le hizo la Universidad Tominaga Nakamoto para que conocieran sus instalaciones y recibieran una clase muestra en laboratorio experimental de dicha institución, después se les ofreció desayuno y se le dio como beneficio un curso de inglés sabatino totalmente gratuito.

Gracias al apoyo de SAP, se lanzó en Argentina, Brasil, México y Colombia la iniciativa regional Latin Code Week, un Programa que combina herramientas tecnológicas con habilidades que los jóvenes precisan para convertirse en los actores clave del desarrollo económico de América Latina. Además, SAP recibió a cientos de jóvenes en sus sedes de 7 países, en el marco del Programa JA Socios por un Día.

Latin Code Week es un programa cuya meta es despertar el interés de jóvenes latinos en el campo de la tecnología. La iniciativa verá un estimado de formación de 400 jóvenes de entre 18 y 24 años que están siendo parte de una fase piloto del programa, en cuatro países de la Región: Argentina, Brasil, Colombia y México. Dichos alumnos participan de talleres digitales en la plataforma www.latincodeweek.org y de entrenamientos presenciales moderados por voluntarios de SAP y Junior Achievement, con foco en Habilidades de vida (Empatía, Trabajo en equipo, Aprendizaje colaborativo, Liderazgo, Emponderamiento, Ética, Comunicación), Habilidades de negocio (Creatividad, Habilidades lógicas y analíticas, Manejo del tiempo, Espíritu Emprendedor) y Habilidades técnicas (acercamiento a herramientas de programación a través de la herramienta SAP BUILD).

El 30 de septiembre se llevo a cabo en el plantel Atizapán I la semifinal, contando con la participación de 15 planteles, quienes dieron lo mejor de si en una emocionante semifinal. Los cinco planteles ganadores que pasan a la final fueron:

• Atizapán II
  • Del Sol
  • Ecatepec I
  • Ecatepec II
  • Lerma

Muchas felicidades a todos.

El pasado día lunes 23 de octubre en las instalaciones del plantel Conalep Bernardo Quintana se llevó la entrega de beca a los egresados de los planteles Atizapán I, Gustavo Baz, Naucalpan I, Ixtapaluca y Ecatepec I , correspondientes a la segunda generación de alumnos del programa J.P. Morgan Cisco CCNA quien recibieron en de manos de nuestro director general el Mtro. Enrique Mendoza Velázquez su beca.

Muchas felicidades a todos.

El pasado día 1 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2014 – 2017 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de México, contando con la participación de más de 200 egresados, padres de familia, así como distinguidos invitados especiales.

Se contó con la participación de la C. Ana Balderas Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza quien dio una palabras de felicitaciones a nuestros egresados.

También se tuvo la participación de la Mtra. Anabel Ramírez de la Torre quien dio a conocer su informe de gestión del ciclo comprendido de agosto 2016 a julio 2017.

Se contó con números musicales por parte de nuestros alumnos.

Muchas felicidades a todos nuestros egresados

Está aquí: Inicio Comunidad CONALEP Noticias