Sistema Nacional de Bachillerato

El plantel Nivel II, Informe y dictamen; Como parte del proceso de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que conlleva al establecimiento del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en un marco de diversidad y respeto, se realizó la visita de evaluación en Noviembre del 2016 para verificar los requerimientos de promoción en el SNB del Plantel: "CONALEP Atizapán I" del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con clave de centro de trabajo 15DPT0017N, ubicado en Av. Ruiz Cortines s/n esq. Teotihuacán, Col. Lomas de Atizapán, C.P. 52977, Atizapán, Estado de México donde se imparte el plan de estudios Modelo Académico Conalep para la formación del Profesional Técnico Bachiller (PT-B) en: Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Autotrónica, Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Informática y Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos, que corresponden a una formación Profesional Técnica con Bachillerato, impartido en periodos semestrales, con una duración total de tres años, en modalidad escolarizada, opción presencial. 

El proceso de evaluación para la promoción fue realizado por el COPEEMS a través de la colaboración del Organismo de Apoyo a la Evaluación denominado Dirección Academica - COPEEMS (Documental/COEEMS) Se analizó la información y documentación de los aspectos sujetos a evaluación enviados por el plantel y se efectuó una visita a sus instalaciones para observar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato Versión 3.0 (1). Como antecedente se evaluaron los planes y programas de estudio entregados por el CONALEP al COPEEMS. Para recabar la información se verificaron las evidencias, se realizaron entrevistas, se aplicaron encuestas, usando los instrumentos siguientes: 

• Entrevista a estudiantes, a procesos académicos internos, a preceptores, a orientadores, a personal administrativo y al director del plantel.

• Encuesta para estudiantes.

• Cuestionarios para docentes, orientadores educativos y preceptores.

Se obtuvo información de muestras de la población de estudiantes y profesores, entre otros actores del proceso educativo y personal del plantel. Se aplicaron encuestas a estudiantes del plantel.

Con base en la evaluación realizada, el COPEEMS emite el siguiente dictamen: De acuerdo con el nivel de avance en el cumplimiento de las reglas de ingreso y promoci ón en el SNB, el Plantel: "CONALEP Atizapán I" del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con clave de centro de trabajo 15DPT0017N, ubicado en Av. Ruiz Cortines s/n esq. Teotihuacán, Col. Lomas de Atizapán, C.P. 52977, Atizapán, Estado de México donde se imparte el plan de estudios Modelo Académico Conalep para la formación del Profesional Técnico Bachiller (PT-B) en: Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Autotrónica, Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Informática y Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos, que corresponden a una formación Profesional Técnica con Bachillerato, impartido en periodos semestrales, con una duración total de tres años, en modalidad escolarizada, opción presencial, reúne las condiciones necesarias para promoverse a la categoría de Plantel Nivel II con una vigencia de tres años.

Está aquí: Inicio Comunidad CONALEP Noticias Sistema Nacional de Bachillerato