Ganadores Rediseña EdoMex

Alumnos Ganadores del Concurso Rediseña Edo Mex, en el marco del evento Hackatón Re-Diseña, el sábado 20 de mayo, se premió a los ganadores de la convocatoria Re-Diseña Edoméx 2017. Iniciativa de la empresa Media Lab, con sede en la Cámara de Diputados del Estado de México, que tuvo como objetivo, identificar proyectos innovadores, iniciativas tecnológicas y de emprendimiento que impulsen la calidad de vida de los ciudadanos del Estado de México, con un énfasis especial en las temáticas de género, sustentabilidad, movilidad y educación.

CONALEP Estado de México registró y participó con cuatro proyectos:

1. Proyecto “Electronic Eyes” del plantel Atizapán I, recibió el premio al proyecto más votado entre por los asistentes al evento, formando parte de entre los 10 mejores proyectos finalistas.

Equipo integrado por los alumnos: Uriel Ramírez Cruz, Erick Cruz Monroy, Juan Carlos Solís Galindo y Eleazar Javier Herrera Suárez, y su proyecto consistió en un prototipo de  “Bastón innovador para personas invidentes”, mismo que a través de un sistema integral de sensores, permite guiar a la persona que lo utilice en cualquier lugar de manera sencilla e independiente.

Destaca también que, durante el evento, tres proyectos del Colegio Estatal participaron como semifinalistas, siendo evaluados nuevamente por un segundo panel de posibles incubadoras o financiadores de proyectos, los tres proyectos referidos son:

1. Proyecto “Huerto Urbano con Sistema de Riego Automatizado” del plantel Atizapán II.

Equipo integrado por los alumnos: Rogelio Camacho Rico, Marco Jesús Huerta Urbina, Grisel Yadira Martínez Maldonado, Marco Antonio Ramírez Sánchez, Erik Francisco Reyes Ruiz, Paola Belén Sánchez Ascensión, Alejandro Sánchez Hernández, Brayan Santiago Ramírez y Moisés Santiago Rojas.

1. Proyecto “Centro de Alfabetización Digital” del plantel Coacalco.

Equipo integrado por las alumnas: Angélica Villegas Zuñiga, Karen Itzel Luna Cruz, Jaqueline Vilchis Villarreal y Guadalupe Martínez Salgado y el Docente Julio Ramsés Carranza Villanueva.

1. Proyecto “Hidro-Tec” del Plantel Naucalpan I.

Equipo integrado por los alumnos: Luis David Olmedo Vázquez y los docentes Claudia Franco Nájera, Aída Alfonso Venegas, Verónica Nemecio Pérez, y Jorge Enrique Torres Zamudio.

Está aquí: Inicio Comunidad CONALEP Noticias Ganadores Rediseña EdoMex