Latin Code Week Atizapán I

Gracias al apoyo de SAP, se lanzó en Argentina, Brasil, México y Colombia la iniciativa regional Latin Code Week, un Programa que combina herramientas tecnológicas con habilidades que los jóvenes precisan para convertirse en los actores clave del desarrollo económico de América Latina. Además, SAP recibió a cientos de jóvenes en sus sedes de 7 países, en el marco del Programa JA Socios por un Día.

Latin Code Week es un programa cuya meta es despertar el interés de jóvenes latinos en el campo de la tecnología. La iniciativa verá un estimado de formación de 400 jóvenes de entre 18 y 24 años que están siendo parte de una fase piloto del programa, en cuatro países de la Región: Argentina, Brasil, Colombia y México. Dichos alumnos participan de talleres digitales en la plataforma www.latincodeweek.org y de entrenamientos presenciales moderados por voluntarios de SAP y Junior Achievement, con foco en Habilidades de vida (Empatía, Trabajo en equipo, Aprendizaje colaborativo, Liderazgo, Emponderamiento, Ética, Comunicación), Habilidades de negocio (Creatividad, Habilidades lógicas y analíticas, Manejo del tiempo, Espíritu Emprendedor) y Habilidades técnicas (acercamiento a herramientas de programación a través de la herramienta SAP BUILD).

El 30 de septiembre se llevo a cabo en el plantel Atizapán I la semifinal, contando con la participación de 15 planteles, quienes dieron lo mejor de si en una emocionante semifinal. Los cinco planteles ganadores que pasan a la final fueron:

  • Atizapán II
  • Del Sol
  • Ecatepec I
  • Ecatepec II
  • Lerma

Muchas felicidades a todos.

 

Está aquí: Inicio Comunidad CONALEP Noticias Latin Code Week Atizapán I