La idea de crear un Sistema Nacional de Formación de Cuadros Medios surgió de la necesidad que existía en la década de los 70 de contar con recursos humanos capaces de atender las exigencias del sector productivo de bienes y generador de servicios, para hacerlos competentes en el mercado nacional e internacional. Era urgente contar con técnicos de nivel medio superior calificados, para cubrir la demanda y el rezago que se había acumulado en México durante décadas y que se requerían para fortalecer la planta productiva y en su defecto el sistema económico nacional.

Para  el año 1985 se crea el plantel  Conalep Atizapán I, el cual se encuentra ubicado en Av. Ruiz Cortines Esq. Teotihuacán en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Durante la primera década de servicio del  plantel  se oferta las siguientes carreras:

  • Profesional técnico Automotriz
  • Profesional técnico en informática
  • Profesional técnico  asistente ejecutivo

Posteriormente se cambian la carrera de Profesional técnico automotriz con especialidad en combustión interna y Profesional técnico asistente ejecutivo cambia a Profesional técnico en Mantenimiento de sistemas Automáticos
Para la segunda década de operacion del plantel se mejoró los servicios de formación profesional técnica; quedando definida la oferta educativa a tres carreras; Profesional Técnico en Informática, Profesional Técnico en Sistemas Automáticos y Profesional Técnico en Automotriz.

 

 

   

 

 

Su propósito fue adecuar los servicios educativos a los requerimientos de los sectores productivos de la zona en donde se encuentra ubicado el Plantel, mismas que operaron a partir del ciclo escolar 1997-1998.

Para el 2003 el plantel logra la Certificación en ISO 9001-2000 y la acreditación del Programa de Profesional Técnico en Informática, de igual forma se implementa la Reforma Académica en todos los planteles Conalep quedando con la oferta educativa de las mismas carreras pero ahora como Técnicos- Bachiller.

 

   

Trasncurría el año 2004 y surge la reforma académica que contempla dar el grado de bachillerato tecnológico a las carreras que ofertaba el Conalep, logrando con ello que los programas y planes de estudio sufrieran una modificación en su contenido y contexto para con ello lograr el grado de Profesional  técnico bachiller, por lo que las carreras ofertadas por el plantel quedaron de la siguiente forma

Profesional técnico bachiller automotriz
Profesional técnico bachiller en informática
Profesional técnico bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos

En el año 2008 nuevamente surge una nueva reforma académica que contempla eliminar entre otras cosas las salidas laterales que existían en la reforma 2004 y solidifica la educación basada en competencias contextualizadas .

Para el año 2010 cambia la carrera de Profesional técnico Automotriz  que ofertaba el plantel y así logra convertirse en la carrera de Profesional técnico bachiller en Autotrónica

Actualmente el plantel esta en el proceso de incorporación al Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato y cuenta con la acreditación de los programas de estudio de sus tres carreras, ademas cuenta con un centro evaluador y los alumnos son certificados en MIcrosoft Office 2013.

Está aquí: Inicio Conocenos