Los estudios de profesional técnico bachiller tienen una duración de tres años los cuales se cursan en seis semestres con 35 horas a la semana en ambos turnos matutino (7:00 - 14:00) y vespertino (14:00 - 21:00), de lunes a viernes.

Al cursar la carrera podrás obtener las siguientes competencias

  • Procesar y comunicar información, utilizando herramientas avanzadas para la elaboración de documentos digitales, para la expresión de ideas/proyectos y distribución de información. 
  • Analizar requerimientos de procesamiento y sistematización de información de áreas específicas considerando los requisitos del usuario para atender necesidades organizacionales. 
  • Diseñar y desarrollar proyectos de tecnología de información, para la generación de alternativas de solución, de los requerimientos del usuario. 
  • Implementar proyectos de software aplicativo para la automatización de procesos de la organización, cumpliendo con los requisitos definidos. 
  • Dar mantenimiento a software y/o Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y asistencia a usuarios, aplicando estándares y mejores prácticas en soporte técnico para conservar la disponibilidad y desempeño de dichos recursos. 
  • Administrar áreas de tecnologías de información y comunicación, de acuerdo con las políticas y estándares de operación y gestión informática, para brindar servicios de procesos automatizados de información en una organización.
Está aquí: Inicio Oferta Educativa Profesional Técnico Bachiller en Informática